miércoles, 26 de agosto de 2015

Problema de información

¿Que es un problema de información?

La información es una base de datos de conocimientos en la cual el usuario requiere ante un interés específico y lo obtiene mediante la búsqueda constante. Un problema  de información es cuando una persona o grupo de personas tienen un fenómeno, interés en el cual ellos quieren tener el conocimiento ante eso que les intriga, pero el problema aquí es como obtener ese conocimiento, esa información. Sabiendo lo que es la información, pasemos a la resolución; para resolver un problema de información se requiere muchos pasos a seguir, los cuales comienzas siempre teniendo una información previa ante el fenómeno que se estudiara, para ello uno de los pasos más importantes es tener un método deductivo, que en este nos lleva a derivar varios puntos a entender para que sea posible este método, en que va desde lo general del tema o interés hasta lo específico, observar al fenómeno que se estudia, deducción de hipótesis,  tener un sistema de búsqueda eficaz, encontrar verdad única, o tener la validez en la información en la que estás indagando a través de grupos sociales, personas, o bien tener una visión generalizadora para poder evaluar que información es la correcta y cual no; al tener varias fuentes de información, reunir las distintas fuentes para tener una mejor visión del fenómeno que se trabaja, ya teniendo una vista más amplia en el campo de interés y bases de datos eficientes, se necesita delimitar y sintetizar la información para definir y resolver el problema.
Ya teniendo el conocimiento e información requerida o suficiente; poner en practica la teoría, es decir exponer los saberes ante un público, en el cual se puede evaluar y comentar sobre el fenómeno.

Ejemplo.

El Universo es todo, sin excepciones. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.
Es por eso que el Universo ha sido un misterio hasta hace pocos años, de hecho, todavía lo es, aunque sabemos muchas cosas. Desde las explicaciones mitológicas o religiosas del pasado, hasta los actuales medios científicos y técnicos de que disponen los astrónomos, hay un gran salto cualitativo que se ha desarrollado, sobre todo, a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Quedan muchísimas cosas por descubrir, pero es que el Universo es enorme, o nosotros demasiado pequeños.

Ya viendo lo que es y las preguntas que están en el aire sobre el universo, muchos grupos de personas como científicos, investigan como se puede interpretar el universo, es decir si es infinito o no; ellos se basan en hipótesis, teorías, conocimiento previos, en los cuales se recopilan la información de distintas regiones del mundo para poder comparar y evaluar las teorías sobre el universo, y poder hacer una evaluación y poder tener un resultado como valido, pero no se puede afirmar con exactitud por que no se ha podido llegar a ese conocimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario