domingo, 23 de agosto de 2015

Cultura de la información ( mapa)

Hola mi nombre es Juan Carlos Mora, en este blog se vera el manejo de información y datos numéricos, esta tópico es indispensable ante la vida productiva de una persona por que con este material que comenzaremos a ver mas adelante son herramientas con las cuales nos servirán a ser más capaces, autóctonos, profesionales, y ser mas ágiles ante cualquier trabajo.  Para empezar a ver este tema en el cual les explicare mediante un mapa conceptual de lo que refleja mi vida ante la información y lo que nos rodea, en mi mapa se puede ver que existen tres grandes títulos que separan en campos semánticos para lograr un mayor entendimiento y practicidad, los que son gustos, en este se ve las cosas de mi agrado que suelo hacer y que me interesan, por ejemplo, la música y con eso conlleva a la guitarra, natación, etc. En el siguiente es fuentes de información, en las cuales se basa sobre donde y como, buscan, preguntan, encuentran información y conocimientos acerca de algo de interés, y con que lo haces, en otras palabras, con que herramientas, por ejemplo uno cuando esta haciendo tarea va a una biblioteca para buscar en libros o en computadoras la información que necesita, pero también a mi se me facilita preguntar a la gente como maestros, compañeros, sobre algo de información y conocimiento que buscas. En el siguiente son las redes sociales en las cuales uno como persona tiene la capacidad de relacionarse mediante su ambiente social, puede ser referido como en el sentido de redes sociales, como los grupos que perteneces al estar como en un equipo de fútbol, en tu escuela, familia, etc,y en otro modo puede ser referido como las redes sociales, como las redes que usas en el internet o otros medias con artefactos tecnológicos para comunicarse con otros y tener conocimiento de muchas cosas que pasan en tu ambiente social, por ejemplo Facebook, instagram, snapchat, blogs, etc. Por lo tanto al final de todo esto veremos en este tópico tres diferentes ramas sobre este desarrollo.

1 comentario:

  1. Juan Carlos, interesante y completa tu reflexión, creo que será un buen trabajo el que irás completando en este espacio, a demás de ir integrando lo que vayas trabajando en el curso.

    ResponderBorrar