viernes, 20 de noviembre de 2015

Futurología

La futurología parece ser más popular en tiempos de incertidumbre y de cambio, como durante crisis económicas, cambios sociales o cuando se acerca el año nuevo. Para algunos, es reconfortante pensar que la futurología podría ofrecer métodos con los cuales sería posible predecir los acontecimientos o, por lo menos, los desarrollos generales que se deben tener en cuenta.

Hoy en día, el número de desafíos que el mundo enfrenta parece mayor que nunca. Algunos de ellos son la inestabilidad económica y financiera, el calentamiento global y el aumento de los niveles del mar, los fracasos ambientales a niveles regionales, el nivel del precio del petróleo, la agitación social y la migración en niveles nunca antes vistos.
En las décadas pasadas, la terminología de la futurología se ha transformado. "Prospectiva", "estudios del futuro" o "previsión" han sido algunos de los términos que se han usado para describirla. Así, los cambios en su definición del campo han reflejado los cambios en las metodologías usadas.
Algunos de los métodos más populares han sido el monitoreo (Monitoring), el método Delphi y la Formación de Escenarios (Scenario Planning).
Todos solemos imaginar el futuro de la humanidad. Hacemos conjeturas sobre las maneras en que los avances de la ciencia y la tecnología modificarán la vida de nuestros descendientes, desde sus tareas cotidianas hasta su apariencia y capacidades físicas.

Teniendo en cuenta este aspecto, la humanidad esta vista como un ser que se protege así mismo, esto puede dar resultados buenos o por otro lado resultados malos, esto quiere decir que cuando una persona tiende a protegerse por que el con la situaciones que vive el puede pensar lo que puede pasar y con ello tomar medidas para controlar eso, por ejemplo, leonardo da vinci el decía que el veía que en el futuro probablemente sería una amenaza por lo tanto el empezó a crear artefactos como objetivo de protección, pero si lo vemos de otra manera esas cosas que el inventaba como los cañones, submarinos, y otros artefactos, pueden ser utilizadas para un fin erróneo como las guerras.

Por lo tanto la humanidad ha tenido acciones en las cuales se ha visto en la posición de ejecutar paz, malos entendidos, complicaciones territoriales, protección sobre el pais, amenazas, mediante guerras, a lo largo de la historia se han presentado sucesos de guerras, pero las que aclaman mas son las guerras nucleares.
 La guerra nuclear es un tipo de guerra que se llevaría a cabo mediante el empleo de armas nucleares, una clase de arma de destrucción masiva. Puede tratarse de una guerra nuclear limitada o una guerra nuclear total. Este tipo de conflagración tiene sus propias teorías, estrategias, tácticas y conceptos, distintos de los de la guerra convencional, que han ido variando a lo largo de las décadas. Puede librarse en la tierra, el mar, el aire, el espacio e incluso en el subsuelo, a distintas escalas, con medios muy diferentes.

Se ha postulado que, en una guerra nuclear total, la radiación y el cambio climático que ésta produciría dejarían la atmósfera de la Tierra muy afectada y posiblemente la especie humana y el resto de seres vivos del mundo sufrirían los efectos de un invierno nuclear. Los supervivientes deberían realizar la reconstrucción de las infraestructuras del planeta en unas condiciones muy difíciles. La flora y la fauna sería afectada por múltiples mutaciones.

Por ejemplo esto puede ser una predicción a futuro, Tercera Guerra Mundial es un suceso que la humanidad nunca debe de ver. Sin embargo, las recientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos por Ucrania, comienzan a tomar forma si echamos un vistazo al pasado y vemos lo que cierto personaje dejó advertido: el inicio de esta nueva guerra, predicha casi con 15 años de antelación.
Para aquellos veteranos del internet o los más asiduos, la historia de John Titor fue un fenómeno que tuvo altibajos durante la década pasada. Solo imagina: un mundo devastado por armas nucleares con más de 3 mil millones de muertos y prácticamente todo Estados Unidos destruido. Pues bien, eso fue lo que dijo este singular personaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario